Skip to content

UGC todo lo que necesitas saber

🎬 UGC: Todo lo que necesitas saber

🤳 ¿Qué es UGC?

UGC significa user-generated content, o sea, contenido creado por el usuario. Puede tratarse de historias, comentarios y hasta opiniones hechas por personajes reales, lo cual le da un verdadero valor. Este tipo de contenido transmite credibilidad, confianza y transparencia a otros potenciales clientes. Esta herramienta fomenta el aumento de tu comunidad, te permitirá conocer mejor al público, favorece la decisión de compra y fideliza los clientes que ya tienes 💎

🛠️ Cómo Crear Contenido UGC

El éxito del UGC radica en elegir el tipo de contenido que mejor resuene con tu audiencia. Este tipo de formato, ayuda a los consumidores a visualizar el producto en su vida cotidiana, humanizar la marca y fortalecer la conexión con el público. Entre los más solicitados destacan y que no puedes dejar de conocer se encuentran


Gif tutoriales

🎥 Tutoriales

Perfectos para explicar paso a paso cómo usar un producto o servicio.

👉 Consejos:

  • ✔ Empieza con una frase que enganche (“¿Sabías que este producto puede cambiar tu rutina?”).
  • ✔ Úsalo para despejar cualquier duda sobre el uso de tu producto.
  • ✔ Combíano con un antes y después o un storytime para un resultado increíble 😉

Gif unboxing

📦 Unboxings

Perfecto para que los usuarios registren su reacción al abrir y descubrir un producto nuevo 😎

👉 Consejos:

  • ✔ No solo sirve para mostrar el producto, sino la experiencia completa
  • ✔ El diseño del producto es un factor determinante para la compra y ¡todos queremos verlo!

Gif retos y tendencias

🔥 Retos y tendencias

Seguro viste challenges que se vuelven virales y en los que los usuarios participan utilizando un producto o siguiendo una temática específica.

👉 Consejos:

  • ✔ Súmate rápido a lo que esté en tendencia 🙌
  • ✔ Deja que el producto se integre de forma natural en el reto.
  • ✔ Ideales si lo que buscas es visibilidad y mantener a tu audiencia enganchada un mayor tiempo.

Gif testimonios y reseñas

💬 Testimonios y reseñas

Este es un clásico y nunca falla. Opiniones y experiencias de los usuarios sobre productos o servicios, expresadas en texto o video.

👉 Consejos:

  • ✔ Su éxito radica en que se está entregando contenido de alto valor a tu audiencia.
  • ✔ Se puede aprovechar para resolver posibles dudas de tus clientes.

Gif grwm

💄 GRWM (Get Ready With Me)

Los usuarios muestran su rutina de belleza o preparación para un evento, utilizando productos y prendas específicos ✨

👉 Consejos:

  • ✔ Funciona genial si tienes una marca de moda, belleza o skincare.
  • ✔ Útil para mostrar los productos con claridad y contar porque son un infaltable.
  • ✔ Si fluye natural, conecta más ❤️

⚡ El UGC no para

El ritmo de las redes sociales va a mil, y las tendencias cambian todo el tiempo. Así que esto que viste… ¡es solo el comienzo!

Siempre hay nuevas formas de contar historias reales para conectar con nuestra audiencia.

Mira referentes, pule la idea que quieras transmitir y manos a la obra 💪