Si realizaste un pago dentro de Monomo ya sea de la suscripción o contratos, es importante saber cómo funcionan los recibos, la facturación y dónde llega cada comprobante. Aquí te explicamos todo 👇
💳 ¿Dónde recibo el soporte de pago?
Cada vez que realices un pago, recibirás automáticamente un soporte del mismo por correo electrónico.
Este soporte llega al correo que ingresaste durante el proceso de pago, que puede ser el mismo o distinto al correo registrado en tu cuenta de Monomo.
🧾 ¿Quién envía el soporte y qué información incluye?
El soporte llega directamente desde Stripe, nuestra pasarela internacional de pagos.
En el correo verás algo como “Payment Receipt” o “Recibo de pago”, indicando que fue un pago para Monomo.
El soporte incluye:
✔ Fecha y hora del pago
✔ Método de pago utilizado
✔ Monto pagado tanto al creador como comisión de la plataforma en caso de corresponder
El soporte NO incluye:
✔ NIT, RUT, CUIT o datos tributarios locales
✔ Factura electrónica local
🌍 ¿Monomo emite factura digital?
No. Monomo es una empresa registrada en el extranjero y, por lo tanto, no emitimos factura digital local en los países donde operamos.
El soporte de Stripe sí es válido a fines contables y puede usarse para la presentación y declaración de gastos de tu empresa.
✔ Puedes usar el recibo como respaldo contable.
✔ Contiene la información necesaria para tu área administrativa.
